20 de Noviembre de 2017 
Hotelería Propiedades Empresas Profesionales Instituciones Excursiones  Galerías de imágenes

      LA CIUDAD
Generalidades
Historia
Evolución
Mapas
Como llegar
Servicios
      FOTOS
Vistas de la Ciudad
Vistas del Lago
Rios y Balnearios
      EVENTOS
Sociales
Culturales
Espectaculos
Cartelera 2008
Deportivos
      MISCELANEAS
Efemérides
Bancos
Teléfonos útiles
Contáctenos
      MUNICIPALIDAD
Registro Civil
Concejo Deliberante
      ALOJAMIENTO
Casas y Departamentos
Hoteles asociados
      BIENES RAICES
Lotes en Cabalango


 

EDUCACIÓN

  Carlos Paz cada vez más cerca de concretar con el IPEF

Carlos Paz convertida en una de las pocas ciudades del interior con oferta educativa universitaria, busca ampliar  sus bases incorporando el profesorado de Educación Física.

Actualmente cuenta con las extensiones áulicas de la carrera  de Veterinaria de la UNC y la de la Tecnológica (UTN), permitiendo que los jóvenes de la ciudad y alrededores se capacitan mediante la  educación pública.

La Municipalidad de la Villa  luego  de concretar  exitosamente convenios de trascendente importancia educativa pretende sumar a la oferta educativa  el Profesorado de  Educación Física, para el cual se utilizará el predio del Polideportivo poniendo a su disposición los medios necesarios para que las actividades se desarrollen exitosamente.

La extensión áulica del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) comenzaría a  partir del segundo semestre del corriente año, la lista de intención alcanzó a los 50 aspirantes a alumnos de ambos sexos, lo cual implica que todos los trámites corren su curso de manera impecable.

Cabe destacar que los que deseen dejar sus datos personales pueden acercarse  de  lunes a viernes de 8 a 13 hs. en la Dirección de Educación, planta alta de la terminal de ómnibus o bien al Polideportivo Municipal, teléfono 435791.

Asimismo vale aclarar que los beneficios para los alumnos se vuelcan en la centralización de la extensión ya que las ciudades vecinas de las zona Sur, Punilla y Carlos Paz en su mayor convocatoria, en el ahorro de pasajes interurbano y tiempo de traslado.

Por su parte  Carlos Paz   ofrece las carreras de Médico veterinario, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnicatura Superior en Programación (en la UTN) con un cupo total de 800 alumnos universitarios en todos los niveles.

 

El DNI como Instrumento de Construcción de Identidad

 

El proyecto lanzado por la Dirección de Educación del Municipio acerca de acercar a los niños de la educación primaria el Derecho de tener una identidad continua dando sus frutos en las diferentes escuelas estatales de la ciudad

         El  relevamiento iniciado en el mes de mayo en las escuelas primarias oficiales de nuestra  ciudad con el objetivo de corroborar que todos los niños que por una u otra razón no se encuentren documentados.

         Por medio de un Trabajo  Social Comunitario emprendido por las Lic. Marina Campero y Verónica Vaggicone, quienes realizan la apertura de dicho  trámite, asimismo sigue su curso con la  notificación al Gobierno Nacional para su tratativa.

         A través del cual se intenta implementar un sistema de Estructura de Identidad exigiendo el DNI para todo trámite académico.

         Cabe destacar que dicho proyecto ha sido aceptado por la supervisora de la zona la Sra. Lucrecia Dörrhöfer.

 

Control de Agua Potable en las Escuelas

 

En lo que respecta a la Salud de nuestros niños la Dirección de Educación conjuntamente con el Departamento de Bromatología Municipal han emprendido en el mes de mayo del corriente año, un operativo de control de la “calidad del agua potable” en los establecimientos educativos  estatales, obteniendo resultados altamente positivos ya que se comprobó mediante pruebas de laboratorio que los valores arrojados son aceptables  según el Código Alimentario Argentino.


 
carlospaz.com
utiliza easyASP
para su desarrollo
Copyright © 2003
Todos los derechos reservados
Villa Carlos Paz
Córdoba, Argentina
easyASP Diseñado por wow!